Blogia
aureal

"Con el tiempo todo habrá pasado"

"Con el tiempo todo habrá pasado" Un año más en los huesos, no por ello más sabios. Tras el desfase del viernes, ayer tocó plan tranqui: cena con amigos, cine y un par de copas. La peli elegida fue El Punishador, digooo, Castigador. Y los resultados desiguales.
Hace años que leo comics del Castigador. Siento atracción hacia este tipo de personajes... no sé por qué, o no lo sabía, hasta que un amigo dió con la clave: "El Castigador,.Batman o Lobezno destacan no por lo que hacen o por sus habilidades. Lo que les hace especiales es que son víctimas". Víctimas que reaccionan como cualquier ser humano. Porque el rollito demagógico de "no puedes ponerte a su nivel, eres mejor que ellos, pon la otra mejilla", queda muy bien de cara a la galería, y hasta puede que sea cierto... pero si somos humanos, reaccionamos como tales. Con dolor y rabia, no con coherencia y serenidad.

El caso es que la película me parece fallida. Es muy larga, muy pobre de medios (casi podría ser española), poco espectacular... Creo que lo peor es su falta de identidad. Para darle otro aire, trata de poner gotas de humor, pero están algo forzadas. Y no tiene ningún estilo propio, como el montaje Raimi de Spiderman, la fotografía azul de Daredevil o, si me apurais, las viñetas "24" de Hulk. Nada. Es totalmente anodina. Imagino que es difícil trasladar al cine este tipo de personajes tan esquemáticos, sin que se queden totalmente desdibujados. Pero pienso que todo se hubiese arreglado con un poco de imaginación y estilo.

¿Momentos buenos? Alguno hay. Thomas Jane lo hace bastante bien (Travolta para que sólo hace tiempo mientras espera su cheque). Bumpo, Joan y Spacker (personajes de la etapa del cómic de Ennis, que algunos podréis conocer) están bien integrados. La pelea contra el Ruso es sublime, aunque hubiese sido un detallazo incluir los discursitos del personaje durante la paliza (en plan autoparódico, porque en las viñetas el Ruso es un matón... fanático de los cómics). En un momento dado, una suerte de mariachi (que luego es desaprovechado totalmente), aparece como si fuera un coro griego, un oráculo que canta a Frank una canción muy especial (punto para la distribuidora por traducir la letra). En ella habla de algo que enlaza directamente con el final de la peli: Frank tiene dos únicos caminos, y ninguna alternativa. O "deja de ser", quitándose la vida... o sigue haciendo lo único que puede hacer ahora, y repetir su ciclo para vivir o morir una vez más... Así, hasta que su tiempo haya pasado.
Porque cuando te quitan el corazón de tu vida, siempre seguirá incompleta. Lo más que puedes hacer es "tapar" esos recuerdos, como cuando pones una sábana sobre un mueble. Y fingir que la vida sigue.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Andrés -

Publico un post sobre la peli, y cinco minutos después estoy aquí vía Focoblog, leyendo otro... Qué cosas, oye.

Enhorabuena por tu weblog, me gusta mucho. Te enlazo desde el mío. Un saludo!

Aureal -

Gracias Viru. ¡Pues a comentar se ha dicho!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Viru -

Me encanta la nueva cabecera!

Viru -

Pues la iba a ver, por ir a ver algo, pero vamos, se me han quitado las ganas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres