Blogia
aureal

Hace todo lo que una araña. O casi.

Hace todo lo que una araña. O casi. Días de escalofríos y llanto fácil, un estado del que es muy responsable el señor Yamaoka. Vivo en un bucle desde el jueves, en el que sólo escucho su música. Una y otra vez. Y otra. Y otra. Y los escalofríos nunca faltan a su cita.

Ejem... qué mejor que una cura de frivolidad. Como me muero por postear sobre Spider-man 2, pero aún me queda una semana larga para verla, abro boca con su juego. De nuevo ejem. Espero que la peli sea muuuucho mejor.

Las intenciones son claras. Por un lado, desvincularse del desarrollo del anterior juego, algo flojo en interiores pero espectacular al aire libre. Por otro, han querido adaptar el "motto" de la peli: el héroe superado por sus obligaciones, mil personas a las que ayudar, un millón de amenazas que detener... Es decir: trasladar la mecánica de GTA a Spidey. Error.

Sobre el papel la idea es estupenda, y encaja con la vida de Spider-man, el héroe abnegado que siempre tiene tiempo para detener a un ladrón o ayudar a una anciana. Pero GTA es GTA, y por algo es intocable en su grandeza. No hay casi nada de esa libertad que se pretende, las misiones son monótonas y repetitivas, la ejecución... en fin, ¿cuántas veces puede ser divertido rescatar a un suicida o recuperar un globo? En la vida de Spidey ser un héroe es algo esencial (cierto que va de allá para acá, y sí, a veces recupera globos o, como en la peli, reparte pizzas), pero Parker es igual de importante, muchas veces más. Y aquí su aportación se reduce a un modelo poligonal deslucido que "recuerda" a Maguire. Al que por cierto no sé cuánta pasta le habrán soltado en Activision, pero no le debe bastar. Dice un millón de chorradas, todas con su voz somnolienta. Aunque es como para compadecerle: chuparse un rodaje de superproducción y luego estar días frente a un micro, diciendo una y otra vez "soy Spiderman y voy a ser tu héroe".

No os confundáis: a día de hoy no puedo soltar el juego. Mi pulgar escacharrado (aún con el perfecto control de PS2) así lo confirma. "Eres Spiderman y Bruce Campbell te da consejos": esa la única frase promocional que necesito para picar. Que sí, que Spidey se mueve como en los trailers, y es una gozada arrojarse al vacio, balancearse entre dos rascacielos, coger impulso, saltar, correr sobre un muro, lanzarse "volando", girar dos veces sobre un asta de bandera y aterrizar con cinco piruetas. Se sale. Pero cuando Spiderman no se balancea, abunda la pobreza gráfica y de realización. Sostengo que los años fiscales se están cargando los juegos, y Spidey no es una excepción. Muy bien, habéis acertado, Treyarch: la Arañita tiene que moverse así entre edificios. Pero también entre sus dos vidas, cambiarnos a toda prisa, sacar fotos (sacarlas de verdad, no automáticamente. Que se puede hacer desde los tiempos de Zelda. Qué coño, ya se podía hacer en el Spidey de Megadrive), escondernos de Tía May en nuestro apartamento de Chelsea... Y eso requiere tiempo y dedicación. Y no un motor gráfico solvente en los exteriores, pero con unos interiores y personajes dignos de Psone. Que a GTA se le perdonó todo en el 2001, en el 2002 y en el 2004, seguro que también. Pero porque es lo que es. Y Spider-man 2 es un quiero y no puedo. Para hacer esto, dadme mejor un juego menos ambicioso pero más resultón. Y la próxima vez tomaos vuestro tiempo para hacer algo en condiciones.

Y por favor, que no vuelva Misterio. Es-un-puto-coñazo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Patch -

Yo no soy mucho de juegos (por falta de tiempo, que no de ganas), pero yo también estoy deseando ver la peli, a ver qué han hecho...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

David -

A mí no me ha gustado ningún juego de Spider-Man desde el de Mega CD. El primero de esta tanda me pareció muy malo, incontrolable (un detalle bastante importante cuando hablamos de Spider-Man), y sólo me divertía en los exteriores. Y sólo un rato. De este paso, directamente.

Tones -

Juer. El caso es que a mí el primero me gustó. A ver qué tal este. Intentaré probarlo en XBox a ver si mejora, pero lo dudo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres