Blogia
aureal

Übercoolness

Image Hosted by ImageShack.us

Pssst: ¿quieren conocer un secreto del mundillo de los videojuegos? Es un suceso que se da cada cuatro o cinco años, un eclipse en el sector. El Salto Generacional.

El salto generacional hace que todo vaya más deprisa. Y si hay prisas, hay que alcanzar unos ingresos. Así que antes de que lleguen las nuevas consolas y, sobre todo, en el último periodo fuerte de compras antes de que lleguen (jingle-bells, jingle-bells), hay que dar salida a toda la mierda que se haya acumulado en los almacenes. Remanentes, títulos vergonzosos, licencias horrendas, y muchos juegos de los Army Men. Si no los venden estas Navidades, ni de coña lo harán después.

El salto generacional es insaciable, gracias a una tenia llamada Año Fiscal. Así que antes de que llegue hay que sobreexplotar las licencias más potentes. Da igual que la última entrega sea de hace un año, o que se haya llevado más palos que Jim Caviezel. Hay que sacar esas secuelas YA MIMMO.

El salto generacional también es egoísta: quiere esas licencias para sus futuras niñas. Así qué, ¿cómo explotar una licencia y a la vez reservar "la entrega buena" para la nueva generación? Mu fácil chacho: con una precuela.

Esta especie de párrafo de un almanaque de lo oculto cutre viene a cuento de algo, de verdad. Ya ha caído en mis manos Devil May Cry 3. Imagino que querrían titularlo "Devil May Cry - Devil's Redemption", pero ese título ya lo ha pillado el sabroso nuevo juego de Terminator. Y DMC3 se trata de una precuela, como no.

A mi me gusta mucho, eso era inevitable. Por escaso que sea, necesito un bálsamo para la entrega previa. Después de oir un millón de veces lo de "Dante, tú antes molabas", el hijo de Sparda se esfuerza por redimirse, y hace los stunts más cojonudos vistos en un juego. Y con una autocrítica muy sana y divertida. Lo mejor es que casi todos podemos repetirlos mientras jugamos, lo que consigue ese efecto que murió con la primera entrega: sonreir como un gilipollas porque estás disparando a dos bichos a la vez sin mirar, corriendo por las paredes, vacilando a los enemigos y dando unos espadazos de lujo. Los enemigos recuerdan más a la primera entrega, y ya no hay cosas con ojos. El antagonista, por típico no es menos chulo: su hermano gemelo. Sí, se lo han sacado de la manga, pero chico... Porque es recordar al de la segunda entrega y verlo todo negro: ¡un dueño de una multinacional de la comunicación! La madre que les trajo, cómo se rieron de todos nosotros...

Yo no voy de sabio que salve la industria, pero sé lo que me gusta. A mi me venden un tío que rebosa carisma, un chulo con el que poder hacer todo tipo de maniobras imposibles, enemigos tremebundos, un par de sorpresas tristes al final y... presto, cliente en caja. ¡Ching-ching!

Pero aunque el juego cumple mucho, pues... Casi que no. Que llega tarde. Que esto no es suficiente contra Doomes, Sneiques y Vagrant Story 2 (premio para el que averigue cuál es este último juego). Que Dante mola un cojón, pero no puede sobresalir. Como mucho, alcanzar el perdón. Así es como debiera haber sido la segunda entrega. Supongo que asustados por la cálida recepción del 2, han decidido subir el listón gráfico pero dejarlo todo tal y como estaba en el 1, es decir, bien. Pero tampoco es eso hombre, que no os vamos a pegar. Arriesgaos y hacer algo nuevo, menos formulaico... Si además este año fiscal ya habéis cumplido.

Kudos para el apartado sonoro: Machine Head meets Rammstein, con voces y todo. Cómo saben lo que nos gusta a la hora de repartir leña...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

17 comentarios

Aureal -

Lo siento Woed, pero no puede ser. De hecho creo que hablé de más al entrar en detalles. Espere a que "releaseen" otra beta, y ya me dirá tras jugarla si está de acuerdo o no conmigo.

Woed -

No, si lo que me sorprende no es que tenga una beta del DMC3. Lo que me sorprende es que NADIE haya comentado nada en ninguna web. De que nadie diga nada de nada. Hay que tener en cuenta que España, es el culo de Europa y es donde llega todo cuando los demás lo tienen ultrasobadísimo. Por eso me sorprende que nadie del sector, que nadie profesional alardee de poseer una beta de uno de los juegos más esperados de ps2 junto con Snake Eater. He tenido que leer un blog para enterarme. Así que supongo que los blogs se están convirtiendo en algo importante. Seguro que a partir de ahora mi hermano dejará de visitar grandes webs extranjeras que siempre son poseedoras exclusivas de lo ultimísimo de lo ultimísisisimo. Lo que pasa que en esas webs siempre cuelgan capturas o videos de sus exclusivas adquisiciones.
Na, lo de la captura me refería a que haga una foto con una cámara digital o con un móvil. No sé si se meterá en un lio, pero a nosotros nos dará una alegría.

David -

De hecho ya lo ha dicho más arriba un par de veces: para gente del sector, profesionales.

Los pajeros nos pasamos la vida esperando cosas: a que se estrene tal peli, a que salga a la venta tal juego... no tiene fin.

Aureal -

Evidentemente NO PUEDO poner pantallas de esa beta. Primero porque me metería en un lío. Segundo porque no tengo tarjeta capturadora. No tiene porque creerme. Esto no dejar de ser un blog con opiniones y críticas personales. Pero por esa misma razón no tengo que de dar explicaciones sobre las fuentes de lo que trate, ni en este caso, decir de dónde procede el material.

Woed -

Bueno, he de decir que no tengo constancia de ninguna beta del Devil May Cry 3. Y eso que he investigado a fondo via irc que es donde todos los grupos de la scene lanzan sus releases. No usan nunca un P2P para lanzar una release, sino que usam servers del irc. Con eso no quiero decir que no exista, ni que dude de tu palabra. Solo pienso que es demasiado extraño que una beta tan importante se les haya pasado por alto. Ya te digo que sólo conozco la versión Trial jugable que circula desde la semana pasada. ¿Podrías poner capturas de cuando se transforma en demonio o de algo que no salga en la versión trial?
También he leído la fecha de lanzamiento del juego completo y no es una fecha fija, puede salir entre octubre del 2004 y febrero del 2005.

Aureal -

Perdón, quería decir una beta para gente PROFESIONAL del sector. Yo más que la transformación prefiero la nueva lucha cuerpo a cuerpo.

Woed -

Uff, eso me suena a review inminente por parte de meristation. ¿Has visto ya como se transforma Dante en demonio? Decian que iba a ser una sorpresa...

Aureal -

Ehm... No está en P2P... es para gente del sector.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Woed -

¿Una beta? ¿y yo sin enterarme? ¿y qué grupo la ha releseado? joder, creo que me hago mayor.

Aureal -

Woed, si no leo es porque no debo, no por tirarme el moco.Digamos que el juego está prácticamente terminado (faltan voces en algunos vídeos, secretos, etc), y digamos que existe una beta, de estas de moda, modelo 2PP.

Andrés, háganos caso. Usted imagine que este nuevo Devil es el 2, y todos contentos.

Andrés -

Me fío de su opinión sobre el DMC3 (va a ser este el primer juego en el que me gaste 60 euros, lo veo), pero sigo sin querer creerme lo que dicen usted y el señor David (entre otros muchos) de la secuela. Me resisto, me resisto...

"...hace los stunts más cojonudos vistos en un juego..."

"...Machine Head meets Rammstein, con voces y todo..."

Sí, va a ser este...

Woed -

Mi hermano me ha comentado que el juego todavía no está acabado y que sólo circula la versión Trial, que es a la que hemos jugado. No es por desconfiar, pero podrías sacar de su empecinamiento a mi hermano.

Woed -

Pues lea más, por favor, lea más... :P

Aureal -

No, no es la demo. Y hasta aquí puedo leer ;)

Woed -

Estooo... ¿No tendrás la demo del DMC3 a la que yo y mi hermano estamos muuuy viciaos? es que el juego completo no ha salido aún ni en Japón.

Aureal -

La música la necesito ya mimmmo. Está muy muy currada, tanto la acción como la épica. Pues está claro cuando sale (música broadway on), "eeen el periodo fiscaaaaaaaal, chan!". En Japón el mes que viene, así que con suerte lo tenemos aquí antes de que acabe el año. Le va a gustar David, y además se reconciliará usted con Dante.

David -

Lo de Machine Head meets Rammstein mola, y mucho. ¿Cuándo sale el juego a la venta aquí en Europa? Le tengo muchas ganas, por eso que ya apunta usted.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres