Blogia
aureal

¡Corre Ana, que viene el Licker!

Image Hosted by ImageShack.us

Otro post sobre juegos, vaya. Tengo una remesa de pelis zetosas que quiero comentar, pero tienen que esperar. Será que me siento más parlanchín sobre el tema, o tal vez sea que aparecen ahora más títulos interesantes, quilosá. Pues entonces pa qué queremos más en los dos meses que vienen, con Guts, Gts, Gtas y otros.

El efecto "es como la peli de" hace tiempo que se perdió en los videojuegos. Quizás porque éstos avanzan en "coolness" y la mayoría de las películas retroceden, o intentan alimentarse de esa fuente virtual. Y fracasan, claro.

Pero cuando se respeta el orden natural podemos encontrarnos binomios muy jugosos, momentos en los que un juego y una película son perfectamente complementarios. Como el encuentro de dos grandes "auteurs", que se admiran mutuamente y se alegran de estrecharse la mano.

Haré los honores: Amanecer de los Muertos , le presento a Resident Evil - Outbreak.

De la peli ya han hablado otros más y mejor (Tones y Adultolescente, evidentemente). Sobra decir que ha sido de lo mejorcito del año. Y encima sale Sarah Polley. En cuanto al juego pues diré que sí, que también me gusta bastante. Miren que a mí el concepto "online" siempre me echa para atrás; no lo practico y no le veo el interés, por más que los "medios especializados" -¡hrmmphh!- insistan en que es la revolución del sector.

Ah, pero como semos europeos el modo online se nos ha escamoteado, al más puro estilo Dreamcast. Pues bien, el juego no lo echa en falta. Cierto es que está estructurado en ese sentido: varios personajes a elegir, capítulos independientes, colaboración y un limitado sistema de órdenes. Da igual: es el mejor Resident creado para PS2. Divertido, con unos gráficos estupendos, puzzles como los de antes. Y de propina, un paseo por momentos álgidos de la mejor entrega de la saga. Pero es que además topamos con esto:

Image Hosted by ImageShack.us
¿Separados al nacer?

Image Hosted by ImageShack.us
Hasta en el mechoncito. Y ambas son enfermeras.

Image Hosted by ImageShack.us
Parecido por los pelos, pero la actitud es idéntica.

Image Hosted by ImageShack.us
El final de la película... y el principio del juego.

Pues sí. Y Outbreak es anterior. Sólo le falta una fase que transcurra en un mall, idea que, por cierto, debería ser explotada en un juego YA. Al igual que en la pelìcula, cada personaje es un Juan Lanas, un tipo normal asaltado por lo anormal. Y aquí empieza una deliciosa lógica, casi inédita en los juegos del género:

1 - Si un grupo de personas es asaltado por zombies (y sabemos que podría pasar), es logico y esencial que traten de mantenerse unidos para sobrevivir.
2 - En esas circunstancias pocas personas llevan un arma encima. Y de tenerla, seguro que la munición se les agota inmediatamente.
3 - Si no eres un miembro de las fuerzas del orden, da igual. Seguro que sabes hacer algo útil: crear armas o repararlas, curar heridas, forzar cerraduras. Hasta hacerte el muerto para que no te ataquen. Todo vale.
4 - Pilla lo que tengas a mano para defenderte. Si es una escopeta, estupendo. Pero si no tendrás que valerte con una escoba, una muleta o incluso un trozo de hormigón. Sí, al final se rompen, pero puedes desahogarte lanzando los restos a los zombies.
5 - Sabes que si te muerde un zombie, estás jodido. Aún así, resiste mientras el virus se extiende por tu sangre. Pide ayuda a un compañero o échasela tú a los heridos. Cuando estés infectado del todo... mejor olvídalo.
6 - Aquí no hay héroes. Puede que tus compañeros tengan miedo o sean rebeldes, pasen de tí y de tus órdenes, y se vayan a explorar por su cuenta. También puede que sean más listos que tú y regresen con un par de objetos útiles.

El código de las mejores películas del género trasladado por fin a un juego. Que a su vez recuerda a la última gran peli de zombies. Y lo mejor es que ése no era el objetivo original, sino que es algo que destaca gracias a habernos "quitado" algo. Gracías a que ambos productos -ahora hermanos - son respetuosos y amantes hacia el género que tratan, la ciudad donde transcurre Amanecer de los Muertos puede ser Racoon City. Y también gracias a que nos dan un modo individual que es cien veces más divertido que el juego online. Que por cierto, no era sino un tostón de plañideras: "!ehhhh, que me has quitado la pistola, tú coge la escoba! ¡Y dame un spray!" En suma, se ha eliminado el tejido muerto para obtener un organismo sano y funcional. Viva el feedback.

Image Hosted by ImageShack.us
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Togusa -

Chicanazo chicanazo no era, pero un cierto acentillo si que tenían.

Aureal -

El juego alcanzará la gloria si el castellano de los enemigos es real, no chicanazo.

Diosa Sim -

Lo que faltaba. Ya me han crecido los dientes otros diez centimetros...

Togusa -

Si, si. Es una de las cosas que mas me fascinan, conjuntamente al hombre cara-saco de la motosierra.

Me quede bastante anonadado cuando vi un video del juego y oi responder "¡Que haces aqui, cacho cabron!" a una pregunta en perfecto ingles. El "you got 250 pesetas" que vino despues no hizo sino aumentar mi fanatismo.

Aureal -

Las cámaras de Otubreak están implementadas, y al tratarse de escenarios 3D no son tan estáticas.
Un amigo pasa de los Resident por que dicen que se controlan como coches :D También se ha sustituido el control del que hablas por el habitual en juegos 3D.
Yo espero con ansias R.E. 4. Entre otras muchas razones por una malsana curiosidad: ¿sabe que transcurre en España, con pesetas y todo?

Togusa -

Hay dos razones por las que soy incapaz de jugar a los RE. Una son las camaras prefijadas, que siempre me dejan vendido. La otra es el puto control de giro-avance-giro y su inutilidad a la hora de cargarte un zombie.

Menos mal que parece que me han leido la mente y han quitado ambas del 4. Lastima que tambien se lleven los zombies, pero aun asi pinta excelentemente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Aureal -

Las armas de fuego en el juego son casi inútiles: sólo sirven para entretener al zombie mientras ayudamos a escapar a un compañero. Aunque eso no quita que sea muy divertido recurrir a ellas (sobre todo si la munición escasea). E incluso en el caso de armas pesadas, o en los estupendos momentos en que disparamos entre varios compañeros... da igual. Los zombies siempre vuelven. Siempre.Ahí le ha dao. "Outbreak" sin ser un producto estrella (menos aún aquí, sin el dichoso modo online), ha resultado ser un juego solvente y con un punto de originalidad que pocos han sabido ver. Toda la "prensa" extranjera ha lloriqueado por la pobreza del modo online, y no ha sabido ver que, por fin, se han introducido unas constantes no ya originales, sino fidelísimas al género zombie. Dejando aparte esa maravilla que va a ser R.E.4, claro.

David -

Sobre el punto 2, una de las reflexiones más acertadas sobre el tema la hacen en los comentarios de la mentada Amanecer de los Muertos: las armas sirven, como mucho, para atravesar la habitación y alcanzar la siguiente puerta, pero en absoluto pueden resolver el problema de una plaga zombie o asegurar la supervivencia. Con esa "regla" en mente, todo es mucho más divertido, ¿no?

Por otra parte, yo odio el concepto actual de juego online, no me cansaré de decirlo. No le veo la gracia.

Aureal -

(Des)afortunadamente, los juegos de Capcom nunca vienen doblados. Sólo faltaba eso, que ese paquete echase mano a los juegos japoneses...

Herr Chimpökk -

Joder que buena pinta. Y lo de la camiseta es un señor punto. Así da gusto...
Sólo queda que lo doble su amigo A.Lopez xD

Aureal -

Se sale el guiño, ¿eh Woed? Cuando lo descubrí parecía que lo habían hecho expresamente para mi post :P

Woed -

Como mola la captura del zombie con la camiseta de Dawn Of The Dead!!! Sólo por eso me haré con el juego :P

Viru -

RE es de las pocas sagas modernas que sigo con atención, y ahí la tienen, cada vez más divertida. Como bien indicas, lo del juego Online a mí nunca me ha acabado de hacer gracia en un título así. ¿Se lo imaginan en Massive? "Oye, pa q t cargas al zombi, m lo tenias q aver dejao a mi, q necesit exp".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres