Blogia
aureal

"¡Yo vivo mi vida a toda pastilla!"

Image Hosted by ImageShack.us

"Eso es otro mundo". Es la frase más habitual cuando alguien ve las tiendas de dvd del extranjero. Incluso yo la he dicho. La imagen de cinismo chauvinista se derrumba pronto cuando compruebas que es verdad. Caí de rodillas persignándome cuando entré en Forbidden Planet. Y luego me eché a llorar en Virgin Megastore. Y eso sólo en Europa.

Las distribuidoras están en contra de nosotros, los freaks. Retrasos en estrenos, ignorancia en cartelera, y distribuidores que, por sacar los dvds en formato 5 en lugar de nueve, capan las películas y las lanzan con "increíbles valores añadidos": ¡Menus animados! ¡Acceso directo a escenas! Unos ejemplos sangrantes: Hellboy, que llega meses después, "obligándome" (ejem) a comprar el dvd por hartazgo; Equilibrium que va a superar el récord de retraso de Titus; Volcano High, que no solo sale monda y lironda, sino que únicamente está disponible en alquiler.

Todo esto para decir que no me satisfacen los dvds que lanzan aquí, por lo que tiro pa'fuera o hacia la serie Z. Y con el dinero que no le voy a dar al sacacuartos de Lucas me hago con productos más interesantes: The Locals, la citada Hellboy, Ginger Snaps 2, Kill Bill Vol.2... Ahí ahí. Pero mira tú que he encontrado una excepción entre la mediocridad patria: Torque. El amigo Tones me puso sobre aviso con esta joya, que he devorado y disfrutado al máximo. Una peli-bocata, que puedes repetir como cena una y mil veces. O tal vez mucho más. Hay un detalle que pocos conocen.

Torque es en realidad Ring 0.

(ADVERTENCIA: SI YA HAS PUESTO LOS OJOS EN BLANCO Y PENSADO "AMOS VENGA", NO SIGAS LEYENDO. LO QUE SIGUE ES UNA TEORÍA DE INVESTIGACIÓN 100% AURELIANA. O UNA PARIDA MUY GORDA.)

"La Señal" fue el éxito más satisfactorio para Gore Verbinski. Crítica y público le alabaron en una labor tan denostada como la de recrear una película previa. Pero Gore estaba inquieto: se le ofrecía hacer Piratas del Caribe, una peli con un guión más plano que Keira Knighley. Tenía que dar un golpe de efecto, así que hizo esta propuesta a Dreamworks: se encargaría de la nueva continuación de The Ring. Pero la secuela ya estaba firmada, así que se fue a la productora que tenía los derechos sobre la precuela: Dimension. El material original (el pasado de Sadako/Samara y su vida como actriz) era interesante, pero Gore quería más. Decidió que su película no debía ser confundida ni con la secuela ni con las originales, por lo que optó por contar una historia metalinguística, algo totalmente distinto y arriesgado. Dos años después, y bajo el pseudónimo de Joseph Khan logró su objetivo.

10 PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE TORQUE ES EN REALIDAD LA PRECUELA DE "LA SEÑAL":

1 - Ambas películas están protagonizadas por el mismo actor, y a la vez el mismo personaje. Para remarcar esto en España se les dobla con la misma voz. Y todos sabemos que aquí, salvo si eres Ramón Langa o el pesado que dobla a De Niro, un actor sólo repite voz si interpreta el mismo personaje.

2 - Torque transcurre varios años antes que "La Señal". Noah ha roto con Rachel y se encuentra sumido en una crisis existencial (la de los 30), así que hace lo que cualquier machote reprimido soñaría: coger una moto y vivir aventuras. En Torque se menciona que "Cary Ford" (un evidente apodo) tiene cerca de 28; en La Señal vemos que tiene 35. Son siete años, la edad exacta de Aidan, el hijo de Noah y Rachel.

3 - "Ford" puede hacer todo tipo de locuras con la moto y salir ileso. Se diría que es inmortal. Y así es: su hora está fijada, pero no ha de llegar hasta varios años después, a manos de Samara. Hasta entonces no puede morir.

4 - El nombre de la novieta de "Ford", Shane, es fonéticamente muy similar a Rachel. También lo son ambas chicas: rubias, pelo largo y liso, muy atractivas. "Ford" no se tira a Shane porque sigue enamorado de Rachel; es sólo el típico ligue de "eh-me-hago-mayor-pero-todavía-soy-un-crack-con-las-tías". Además Shane es casi idéntico a "Shame", verguenza. La verguenza que Noah siente por dejar atrás a Rachel (pecado que repite con la propia Shane), y que le impide amar a su nueva novia.

5 - "Ford" va en moto a todas partes. Cabalga sobre dos ruedas, dos círculos, dos señales como la boca del pozo de Samara. Una es el pasado, Rachel y Aidan, que como él están ya marcados por Samara. La otra es el futuro: por un lado, es idéntico a la otra rueda (el regreso a Rachel y con ella a lo funesto) y, por otro el pozo, el cruel destino que le aguarda. Una terrible simetría.

6 - En la escena del tren Ice Cube (porque ése es su nombre) ve a "Ford" a traves de los vagones que pasan. Durante una milésima de segundo podemos apreciar la imagen de Samara aproximándose a "Ford". Siempre está detrás de él, a punto de alcanzarle, esperando. (Pondría una imagen, pero tendría que pausar demasiado tiempo el dvd y no quiero cargarme mi Kiss).

7 - La peli es una fantasma-da (ja, ja), una aventura irreal. El equivalente a los años locos de todo treintañero, pero también una farsa, casi teatral. Aquí entra la referencia a Ringu 0, pues el teatro era la clave de la versión japonesa.

8 - Las referencias al país del material de origen son constantes: "Ford" viene de estar en Tailandia, y eso es Oriente. La putanga nº2 se llama China. Las motos son japonesas, al igual que uno de los colegas del prota. De hecho, y como respeto al Ringu original, el personaje japonés no es denostado como ocurre siempre con los tipos raciales, sino que es un conquistador, atractivo e inteligente.

9 - El poli lleva una camiseta de Sam y Twitch. Es un guiño molón pero que no se explica, como las imágenes del vídeo original. Se presta a miles de interpretaciones. Por ejemplo: Sam come muchos donuts, (los círculos de nuevo); se relacionan con criaturas demoníacas como Spawn... yo que sé.

10 - Como ahora me ha dado por este tipo de imágenes, he aquí la prueba definitiva:

Image Hosted by ImageShack.us
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Herr Chimpökk -

Praise our Lord, Aureal
Praise our Lords, Aureal

Vivan las células madre

Aureal -

¡Esto está lleno de cracks! Venga, ahora falta que el resto se una a la oración. Y si la reza alguna chica, me muero de gusto y vamos todos al cielo.

San Andrés, orando -

I love, love my Lord, Aureal

I love, love my Lords, Traci

Aureal -

Es posible, pero sólo haría clones funcionales, por ejemplo de Traci Lords virgen. Serían para mí y para mis fieles apóstoles. El resto de las mujeres que quieran unirse a los Aurealianos lo harán por propia voluntad. Creo que voy a hacer unos mandamientos con todo esto...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Herr Chimpökk -

Es usted un crack.
¿Su religión clonará humanos en laboratorios en aguas internacionales?

Aureal -

:D Con comentarios así, quién necesita más. Pues hombre, ahora que lo dice, Aurelianos suena como Raelianos...

San Andrés -

Si fundas una religión, me gustaría ser uno de tus apóstoles.

(reverencia-paso atrás-reverencia-paso atrás)

Tones -

Descomunal.

Viru -

Pues la de Torque no la he visto, pero su comentario sobre Lucas me ha gustado bastante, jaja.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres