Blogia
aureal

"¿Y quién le sujeta a usted?"

"¿Y quién le sujeta a usted?" El actor norteamericano, famoso por su interpretación de Superman, falleció ayer domingo a los 52 años de edad por un fallo cardiaco, según anunció su portavoz a medios de comunicación. Reeve sufrió una doble fractura en las cervicales que le produjeron daños en la espina dorsal al caerse de un caballo en Virginia en 1995. Su tetraplejia no le impidió volver a ponerse frente a las cámaras y seguir su carrera cinematográfica, pese a requerir asistencia mecánica para respirar.

No me han gustado nunca los fanatismos con actores. Creo que su vida es en general tan falsa y teatral que lo último que necesitan es ser elevados a altares. Pero cuando la persona supera al actor y se ha convertido en una presencia amiga durante tu infancia, es muy difícil que no se le considere como alguien muy especial.

De pequeño adoraba las películas de Superman. Sin gustarme el personaje sobre viñeta, en cambio en el cine cobraba un aliento épico, el material perfecto para evadirme. Sólo él me hizo imaginar lo de "ojalá fuese". Con el paso de los años su caracolillo resultaba risible, y la licra de su traje parecía de baratillo. Y también otros le han seguido, pero nunca han estado a su altura. No conocían su secreto.

Y con el paso de los años la vida le gastó una broma muy pesada a Chris. Ahora era un auténtico hombre de acero para moverse, para respirar... Sentía mucha pena cuando le veía en la tele, actuando, dando charlas, dirigiendo, hablando en el congreso. Me daba la impresión de que en el fondo sabía que estaba huyendo hacia delante, tratando de hacer la mayor cantidad de cosas posibles para no aceptar lo que era.

Y todo porque Christopher Reeve había conseguido su mayor logro mucho antes de quedar tetrapléjico. En las pantallas. Sólo cuando él fruncía el ceño podías sentir un poder terrible tras su mirada. Nadie ha logrado repetir eso. Y sólo el consiguió engañarme, no al hacerme creer que un hombre podía volar. Sino al hacerme creer que un hombre podía convertirse en otra persona con sólo quitarse unas gafas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Santer -

Por muchos años q pasen y muchas versiones nuevas q se hagan, Christopher Reeve siempre será el auténtico rostro d Supermán.

herr chimpökk -

Buen post, sin el "él me hizo creer que un hombre podía volar" de marras.
Requiescat In Pacem, mr. Reeve

Andrés -

Bonito post. Descanse en paz.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

papatitas -

Soy un gran fan del personaje, y en gran parte es gracias a las películas, y es que por mi edad, soy de esa generación que cuando las vió de pequeño nunca antes habia visto algo así en la pantalla. Christopher Reeve es parte de nuestra imageneria colectiva, signifique lo que quiera que signifique eso.

Pennywise -

a mi m pasaba algo parecido, que Superman como cómic no me encantaba pero las peliculas era algo diferente, tenían encanto y te las creías, la verdad es que Reeve es de esos actores que cuando mueren te dan pena

viruete -

Es que lo de Reeve es increíble, no sé que leches tendría que jamás he visto a alguien que se más superhéroe que él. Incluso aunque no te molara Supes (que a mí sí) tenía algo que cuando salía en pantalla te inundaba de una extraña sensación tanto de respeto como de simpatía. Un putadón.

Lo del caballo me pasa a mí y no creo que tuviera ni la mitad de fuerza de voluntad.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres