Blogia
aureal

Esperándote (II)

Image Hosted by ImageShack.us

· ACTUALIZADO · Lo que leéis es un blog -dentro de un blog- dentro de un blog. Pretendo hacer un diario sobre el rodaje de Silent Hill, desde las primeras tomas y localizaciones hasta el momento previo a ver la película.

Sinopsis:

// Rose se niega a aceptar que su hija Sharon se está muriendo. Pese a las protestas de su marido Rose huye con su hija en busca de un curandero. Durante el trayecto toma una ruta desconocida que la traslada a un pueblo abandonado: Silent Hill. Sharon desaparece y Rose persigue la silueta de la que cree su hija por toda la ciudad. Pronto descubrirá que este pueblo no se parece a ningún lugar que haya visto. Lo habitan monstruos, criaturas y una oscuridad viviente que transforma todo cuanto toca. Los pocos humanos que quedan libran una batalla imposible de ganar contra La Oscuridad. Con la ayuda de Cibyl, una policía encargada de rescatarla a ella y a su hija, Rose busca a su pequeña a la vez que descubre la historia de Silent Hill, en la que Sharon es sólo un peón dentro de un juego inabarcable. Para salvar a su hija Sharon hará un pacto con un demonio en forma de niña, permitiendo así a las fuerzas de La Oscuridad tomar la ciudad y destruir toda oposición. Sharon recuperará a su pequeña, pero a un alto precio. //

Más. La dirección corresponde a Christophe Gans, responsable de la redonda y sincitynesca Crying Freeman, pero también de la plomiza El Pacto de los Lobos. El guión que avanzaba más arriba es cosa de Roger Avary, ese que quiere a toda costa ser Tarantino en lugar de Tarantino, y que estuvo medio interesante con Las Reglas del Juego. Colaboran con Konami y se lo han tomado todo muy en serio. Eso dicen. Bueno, y tras el anuncio de Hollywood Reporter por tener tenemos hasta actriz protagonista:

Image Hosted by ImageShack.us
¡Boo!

Radha Mitchell, que pese a ser la última chica Allen ha demostrado saberse el oficio. Hey, era la de Pitch Black, y eso son credenciales suficientes para mi. Va a volver a la oscuridad de la boca del lobo. Curioso.

El día 26 se reveló parte del reparto restante:

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Un buen reparto. Espero que no se desaproveche su talento. Por cierto, ¿no os parece que Sean Bean es clavado a James Sunderland en esa imagen? Qué oportunidad perdida...

El rodaje comenzó a mediados de Abril en Brantford, Canada, y se extenderá hasta finales de julio. El lugar parece idoneo, aunque acaba de comenzar la decoración y localización. Echad un vistazo:

Image Hosted by ImageShack.us

Qué bien quedará con niebla, ¿eh? Me gustan las dos primeras imágenes. Me recuerdan a las vistas que teníamos desde la habitación 502 en The Room. El resto apunta maneras, pero le queda un largo camino que recorrer. Echo en falta el bar Silent Heaven, el mirador, el lago... Bueno, tienen cincuenta millones de pavos, así que pueden currárselo mucho más. Además, la verdadera medida de la ambientación la traerán los interiores.

¿Mi opinión? Bueno... me rasco la cabeza. Director, guionista, productor, hasta el beasty boy insisten que no será una película de terror al uso, sino un auténtico film de horror. Cuentan con muchos resortes infalibles, pero no perdamos de vista que es una producción mainstream, así que podemos olvidarnos de cualquier referencia a El Culto, los sacrificios del orfanato y por supuesto Dios.

Pocos recuerdan que el primer Silent Hill iba a estar protagonizado por la esposa de Harry Mason, y no al revés. De todos modos, creo que el genero está saturado de películas de horror con mujer dispuesta a todo por su hijo. Un protagonista masculino sería un cambio muy acertado en este momento. Además, Harry no era un héroe al uso, de puntería infalible y físico cincelado. Resultaba tremendamente maternal y desesperado. Tsk.

(...) No sé qué pensar. Mantengo una duda razonable y optimista, pero no olvido que no hay nadie de Konami con peso implicado en la producción, ni siquiera alguien que haya trabajado en la saga. Pero parece que Gans ha peleado por este proyecto. Quién pudiera echarle un ojo al vídeo de media hora que realizó para convencer a las altas esferas de la compañía... Por otro lado, me temo que se vea aquejada por el Síndrome From Hell, y que la película se vea desprovista de todo su esqueleto de referencias.

Al menos director y guionista han afirmado que la banda sonora de la saga es demasiado perfecta como para sustituirla. Go Akira!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

sueño efimero -

lo que he estdao esperando durante años se cumplira...snifff...que emocion

Mulder -

Que gran ignorante de juegos de Play soy...

Aureal -

Sí sale. Es una secuencia de una hora de duración, con Radha torciendo la nariz y rascándose la cabeza, mientras trata de dar con la solución...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Dr Zito -

Y el desesperante piano aquel tambien va a salir? Porque entonces, no voy a verla.

Zoiberg -

Vaya, ni idea de que se preparaba el salto de SH al cine. Yo de momento, prefiero no esperarme gran cosa, porque me da que se convertirá en una sucesión de sustos sin mucha chicha en un pueblo a oscuras.

De todos modos, también espero ansioso novedades.

Tones -

Leeremos con avidad su blog dentro del blog dentro del blog. Cuidado con el síndrome Escher de las subdivisiones de categorías dentro de categorías.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres