Blogia
aureal

¿Me se oye?

¿Me se oye? Homer, hoy: ”todo el mundo sabe que el rock alcanzó la perfección en el 78. ¡Estos grupos no los conoce nadie! ¿Sonic Youth? ¿Nine Inch Nails?”

No hablo bastante de música. Eso está mal. Mal no, fatal. Aquí faltan guitarras, furgonetas, coros, más guitarras, botellazos en la cabeza, camisetas ofensivas, chicas con vinilo dándose el lote, guitarras, camisas de cuadros, mandiles de cenobita, ghoulinas... De todo y en cantidades industriales. Eso y otros cuantos cambios.

1.- Tamaño total de archivos de música en tu ordenador:

10 gigas. Perro como soy, aunque lo vuelque todo al Creative luego pasan las semanas sin que lo grabe.

2.- Último disco que te compraste:

Image Hosted by ImageShack.us Lullabies to Paralyze, - Queens of the Stone Age.. La versatilidad hecha guitarra. Cuando van bien en un tema, siempre están en un tris de meter la pata. Pero no, ahí siguen. Musicazos. Justo lo que necesitas si no le coges el punto a Kyuss y Mark Lannegan te cansa o asusta.

3.- Canción que estás escuchando en este momento:

Image Hosted by ImageShack.us Más Queenies. No me quito de la cabeza su versión del Never Say Never de los Romeo Void, para la banda sonora de Punisher. Que por cierto es la mejor recopilación motion-picturesca reciente.

4.- Cinco canciones que escuchas mucho y que tienen significado para ti:

Me han salido seis a bote pronto, así que lo dejo tal cual. No creo que las canciones más especiales sean las que escuchas más a menudo. Más bien al contrario. Pero bueno, siendo ecléctico y sincero…

Image Hosted by ImageShack.us CHRISTIAN WOMAN

Bloody Kisses – Type O Negative


La canción y el disco que, junto a N.K. y otras desventuras marcaron un verano, congelado en el tiempo como reflejo de lo que no volverá. Yo me ponía dramático escuchándolos (también hay motivos, pero bueno), hasta que descubrí de qué hablaban… Ay Pete, Pete, que se te perdona todo.

Image Hosted by ImageShack.us THE MAY SONG

Nighttime Birds – The Gathering


Este disco es una tierra de nadie entre la intensidad de Mandylion y el exceso del viraje triprockero de How to Measure a Planet. Incluso The May Song es una rareza, con un sonido que no han vuelto a retomar desde entonces. Annie se mueve entre esos dos polos, lo dulce y lo desgarrado, saltando de uno a otro sin diferencia… Uf, que se me pira la pinza. Leaves es mucho más importante, pero The May Song fue una canción bucle.

Image Hosted by ImageShack.us FACE TO FACE

Siouxsie and the Banshees – Batman Retuns OST


De ser justo diría que me gusta mucho más Dear Prudence, pero en su día fue este tema el que me lanzó a los brazos de la escuchimizada Susan. Los arreglillos de Danny Elfman no quedan mal y la letra es una maravilla. Todo pese a estar en algo relacionado con el insufrible Burton. Pero era 1992 y yo tenía poco criterio y ganas de oscuridad…

Image Hosted by ImageShack.us DIGGING THE GRAVE

King for a Day, Fool for a Lifetime - Faith No More


Se acercaba su final y se daban prisa en las canciones, muchas veces disparando a ciegas. Esta es de las que dio en el blanco, y condensa bastante bien lo mejor de su sonido, con esos cambios de ritmo que te pillaban por sorpresa. No es la mejor, pero sí la más especial. Como todo este disco.

Image Hosted by ImageShack.us THE CROW

Original Motion Picture Soundtrack

Según el calendario han pasado doce años desde que se estrenó esta película, once en nuestro país. Para un icono generacional que tengo no lo iba a pasar por alto, aunque sólo la escuche en momentos puntuales. Una banda sonora que forma en realidad una única gran canción, y cuyos temas se convirtieron para mí en los mejores singles de cada banda. Todas valen.

Image Hosted by ImageShack.us SUMMER

Grey Will Fade - Charlotte Hatherley

La nota actual la pone esta morena con cara de conejo. Un disco amable y buenrollista, pero que si funciona es porque detrás hay alguien con tablas. Y suena mucho mejor que casi todo lo de Ash. Y sin obviedades en las letras.

5.- Cinco pringaos a los que les pasas el turno:

Bueno, vamos a probar: Viru, Carolina, la Señorita Ten Brinken, Trashi, Auro y Diana, JQ, y para redondear a los seis, cualquiera que me lea, tenga un blog pero no esté aún enlazado. Hale.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

c -

Qué honor !!
Tamaño :
1.6 Gb
Ultimo disco q compré
Antony and the Johnson
Canción q estás escuchando en este momento:
viendo la tele vale?
5 canciones q significan mucho:
- A night like this, The Cure
- The wind that shakes the barley, Dead can Dance
- Send his love to me, PJ Harvey
- Poems, Nearly God
- Carolyn's Fingers, Cocteau Twins

Aureal -

Arreglado :)

c -

(debo ser la única blogger del mundo a la que no le ha llegado esta cadena...) :O

Aureal -

Jo vaya lio, aunque ya lo he arreglado. ¿Y qué enlace prefieres que ponga entonces? :(
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Elena -

Es decir, aquí:
http://www.livejournal.com/users/lthegib/110300.html

Peste de sistema de comentarios que no reconoce HTML... =_=;

Elena -

Conste que servidora también ha hecho ese test... pero en su LiveJournal :P

JQ -

¡Maldito! Eso no se hace... Ahora tendré que contestarle públicamente XD
Por cierto, estoy completamente de acuerdo en su selección, que prácticamente podría ser mía. Excepto por eso de "si no le coges el punto a Kyuss", espero que no vaya por ti mismo, ¡pecador!

Aureal -

Confieso que he sido un poco pícaro con esta invitación, pues sus confesiones sobre lo que escucha son el principal nutriente de ese niño que ronda por su mesa en el Café. Gracias.

Tenbrinken -

La señorita Ten Brinken recoge el testigo y contesta somnolienta aquí mismo... antes de que se me olvide el encargo :)

1.- Tamaño total de archivos de música en tu ordenador: Cero absoluto. Miento: hay una canción de Voltaire (When you are evil)que me pasó amoealbarroco. No tengo tiempo ni paciencia para descargar...

2.- Último disco que te compraste: Werewolf Order, de Shadow Reichenstein, comprado ayer mismo, con lágrimas de emoción. Horror y parodia del horror unidas es algo a lo que no me puedo resistir por no hablar por la coña alusiva canción de "Bela was a junkie" jijiji, me troncho yo sola.

3.- Canción que estás escuchando en este momento: Goblin's Market, de Quidam... revisando el engendro que tanto ha costado dar a luz. No sé si es narcisismo o alivio o ambos a la vez.

4.- Cinco canciones que escuchas mucho y que tienen significado para ti: Mmmm, asumiendo que la lista podría cambiar de aquí a cinco minutos y sin orden ninguno...

The Damned- Shadow of Love
Southern Death Cult- Moya
Skeletal Family- Far and Near
Fields of the Nephilim- For her Light
Cinema Strange- Cattacomb Kittens
Corpus Delicti-Sarabands

Me he otorgado la licencia de las seis, en vez de cinco...Las razones que las hacen especiales no se pueden ventilar en formato comment...pero puedo ahondar en ellas, modo divagación si está usted interesado ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres